Ningún proyecto es igual que otro por lo que a la hora de planificar una grabación aconsejamos tener una reunión con el ingeniero o productor del proyecto para intercambiar impresiones sobre el proyecto y cerrar una serie de factores claves para el desarrollo de la grabación.

¿Quieres grabar a cada músico por separado, evaluando cada toma hasta conseguir el sonido exacto que tienes en la cabeza o prefieres grabar con el resto de tu banda todos juntos y sobre cinta magnética analógica? Nosotros te asesoramos pero la ultima palabra es tuya.

Nuestros productores son responsables de tu álbum. Controlan las sesiones de grabación, dirigen la creatividad, llevan a cabo la mezcla y supervisan el mastering. Te proporcionarán un mastering sin cargo de las canciones que hayas grabado o si lo solicitas, gestionarán el estudio e ingeniero de mastering más adecuado a las características de tu proyecto. Algunos de los estudios con los que habitualmente trabajamos son The Exchange mastering (Londres), Soundmasters (Londres), Sterling Sound (New York) , Mastering manssion (Madrid)…

Nuestras salas cuentan con equipo profesional clase A digital y analógico.

Creamos obras musicales originales,bandas snoras para cine, diseño sonoro de fx en videojuegos, tv o spots arreglos y adaptaciones. Diseñamos audio a medida del proyecto (cortinillas, sintonías, jingles, ráfagas…).

No nos gustan demasiado las librerías, preferimos personalizar aunque si presupuesto del proyecto lo necesita disponemos de una extensa librerías para ambientar cualquier tipo de proyecto.

Contamos con una cartera de cantantes y músicos de sesión profesionales que harán que el trabajo se finalice rápido, y con resultados excelentes. Hemos desarrollado música para firmas como Volvo, Coca Cola, Playstaion, Casio, La Caixa, Movistar, ING Direct, etc

Somos especialistas en mezcla multipista . Cada género musical se afronta de un modo diferente y en cada mezcla se aplican técnicas distintas. Le damos un enfoque profesional a ti y a tu música. Nos aseguramos de que tu experiencia sea satisfactoria.

Cuando mezcles tu disco con nosotros, tendrás una comunicación directa con tu ingeniero de mezcla. El ingeniero se asegurará de que todos las indicaciones que proporciones serán consideradas cuando tu música se vuelque como archivo stereo final.

Puedes estar seguro de que el trabajo, desde los primeros volcados de mezcla a los volcados finales para mastering, se llevarán a cabo de la manera correcta y recibirás exactamente lo que necesitas al final del proceso. A cada mezcla se le dará el mismo grado de procesamiento y atención al detalle de la primera a la última.

Trabajamos con locutores y actores profesionales de cine, teatro y tv. Ponemos a tu disposición una herramienta de búsqueda y contratación directa de locutores por género, edad tipo de locución, narrativos e.t.c. para que, con un rápido acceso, escuches y elijas la voz que quieres para tu proyecto.

Nuestros ingenieros no van a poder trabajar contigo en persona todo el tiempo asi que hemos pensado en la posibilidad de hacer un streamming en directo y en alta calidad durante la fase final de la mezcla desde nuestro estudio a tu estudio u ordenador o portátil. Solo asegúrate de contar con unos buenos monitores o por lo menos unos cascos con los que te sientas cómodo.

Es importante para nosotros recopilar la máxima información posible sobre como te gustaría que sonase tu canción, es útil conocer tus pautas como por ejemplo ”me gusta el sonido de baterías de este disco”, ”me imagino esta canción con un gran fade out”, ”Me gusta como están procesadas las voces en el disco de este grupo etc.

En el caso de que nos envíes una mezcla de referencia, cuéntanos que es lo que gusta y lo que no. Enviar un tema comercial ya editado como referencia también es muy útil. Instrucciones como esta nos van a dar una idea muy definida de que es lo que esperas. Estamos abiertos a cualquier sugerencia.

Una vez que la mezcla está casi acabada, recibirás un link con la descarga de la canción en tu mail. Después de que des tu OK , si lo deseas puedes concertar un sesión en la que puedas dar los últimos toques a la mezcla desde tu casa con el ingeniero en el estudio.

Información sobre el streamming

– Es necesario Itunes, Quicktime o VLC para abrir un canal de streamming.

– Un streamming en directo no es para utilizarlo durante todo el proceso creativo o de mezcla. Sólo para finalización de los trabajos.

– Tu y tu ingeniero os podréis comunicar via chat o videoconferencia.

– Serás capaz de refinar y dar instrucciones en tu canción mientras oyes los cambios en tiempo real.

Servicio online de Músicos de sesión

Graba tus canciones con músicos de sesión profesionales que entiendan y encajen a la perfección en tu canción. Envíanos tu boceto y produciremos para ti desde el comienzo hasta el final una grabación master lista para mandar a sellos discográficos, televisión o emisoras de radio convencionales u online. Si necesitas sustituir las baterías secuenciadas de tus proyectos, buscaremos al batería adecuado y te enviaremos las pistas por separado procesadas o sin procesar para que sean lo más flexible posible en tu producción.

Hay veces en las que no hay posibilidad de meter una orquesta filarmónica de 80 músicos en la sala de grabación o no se pueden trasladar todos los componentes el mismo día o una coral quiere grabar un concierto en un auditorio… Graba tus temas en el lugar que tu elijas, para un disco o concierto en directo. Trasladamos un estudio totalmente equipado donde estés.

El objetivo de nuestra unidad móvil es dar cobertura a todo tipo de eventos de todos los sectores de la comunicación, productoras cinematográficas, fonográficas, compañías de teatro, televisiones, emisoras de radio, grupos, artistas, etc, haciendo posible un nivel de grabación, edición, mezcla y difusión a tiempo real de audio y video en calidad alta resolución.

El proceso de post producción comprende la manipulación de material audiovisual digital o analógico usado para cine, publicidad, programas de televisión o radio. Con el desarrollo de las aplicaciones de informática, una de sus mayores utilidades se ha convertido en producir efectos digitales, pero la edición y montaje (no lineal) del material sigue siendo su máximo cometido. El término posproducción nombra al conjunto de procesos aplicado a todo material grabado o registrado: montaje, subtitulado, voz en off, efectos especiales, inclusión de otras fuentes audiovisuales, etc.

Videojuegos

Le damos más impacto a la imágenes con un diseño sonoro y de fx adecuado. Añadimos energía e impacto a explosiones y creamos la atmósfera superrealista que los videojuegos necesitan.

No hay que desestimar los efectos de sonido y Foley que a veces son subestimados y es esencial porque asegura que cada elemento está en su sitio y tiene la atención que necesita para que encaje perfectamente en la mezcla.

Podemos manejar fácilmente los complejos proyectos que la industria de videojuego requiere. Si tu intención es producir un videojuego para múltiples mercados, podemos ayudar con la grabación, dirección de casting de voces de los actores y booking de los mismos.

Puede que te hayas visto envuelto en situaciones donde la grabación del sonido en la localización no hay salido de la mejor manera o has tenido que utilizar grabaciones de viejos discos que no han sido bien cuidados y suenan cliks por todos lados o has tenido que tratar con audios que están clipeados y tienen una distorsión audible que simplemente los hacia inutilizables en tu producción

Problemas como este que solían ser imposible o muy caros de arreglar pueden ser ahora solucionados a un precio razonable. Ofrecemos restauración de sonido con los mas altos standards, tenemos el equipo y software dedicados y personal capaz de recuperar tu grabación a su estado original o incluso remasterizarlo.

Podemos también digitalizar viejas grabaciones fonográficas (22,45,78 rpm) bobinas de cinta magnéticas y cassettes, solo utilizamos equipo de alta fidelidad para transferir tu material analógico a archivos master digitales.

SERVICIOS QUE OFRECEMOS

Audio analógico

Discos fonográficos(LP), cinta magnética de bobina abierta, cassettes

Audio digital

DAT, WAV, MP3, WMA, AIFF, MP4, FLAC…

Conversion

De analógico a digital y de digital a cualquier otro formato

Restauración

Limpieza de ruido de fondo, eliminación de clicks, mejorar la inteligibilidad de grabaciones de voz, remasterización de grabaciones

Conservación

Archivos de audio 48k/24-bit /96/24-bit WAV – Mono, Stereo, 5.1 or 7.1 . Se entrega la versión original y la restaurada.

Nos avalan más de 15 años realizando estudios y planificando eventos en múltiples localizaciones (Conciertos, presentaciones, fiestas ) para, firmas, entre otras: Dewars White Label, Coca Cola, Volvo etc.

Estos servicios de asesoría incluyen:

Planificación de sonido y luces dependiendo del recinto a efectuar el evento
Gestión y alquiler de equipos
Personal de producción y técnicos
Planificación sistema visuales
Escenografía
Transporte, carga y descarga