Tanto Christian Cedrón como Rule son conocidos djs de la noche madrileña, productores y músicos que llevan años acumulando experiencia y fascinando a los noctámbulos desde sus cabinas: clubes como Propaganda, Radio, Leki, 8ymedio o Le Garage han estado a sus mandos. Es en el verano de 2003 cuando se asocian a Ruth Uve, también conocida como Kinky, y deciden poner en marcha una aventura de grupo, a la que llaman Wonderfool Cosmetics. Con su amor por la electrónica underground, la utilización de bases electrónicas, sonidos afines a los últimos ochenta, además de las guitarras eléctricas y la suave, a la par que intrigante, voz de Ruth, van haciéndose un nombre en eventos y participaciones curiosas – entre otras, un concierto ofrecido en la clausura del Festival de Cine de Málaga en 2005, u otro en la feria de arte ARCO en 2006. Su arma principal, defienden, es la ironía que imprimen en sus letras, pero no se puede menospreciar su groove frío y sofisticado.
Su synth-pop glamouroso de impecable factura llamó la atención de Carlos Calderón y Jordi Claver, quienes les ficharon como primer artista propio del sello Rec Division. Durante los últimos meses de 2006 y primeros de 2007 se cuece su debut, al que llaman ‘Wonderfool Cosmetics’ (Rec Division, 2007), disco que ha sido recibido con entusiasmo y buenas críticas. De él se puede ver el vídeo de ‘Profound State’. Wonderfool Cosmetics forman parte del MTV Day de Barcelona en septiembre de 2007.

COMPARTELO

Comments.

Currently there are no comments related to this article. You have a special honor to be the first commenter. Thanks!

Leave a Reply.

* Your email address will not be published.
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>